top of page

 ¿En este mundo de caos, soledad, y angustia, no deseamos todos por algo más? ¿Pueda ser que Dios comprende tus luchas personales y preocupa contigo de manera individual y te quiere ayudar… 

ASCENDER

Image by Wendy White

Bienvenido
a Nuestro Sitio

Mi querido amigo, ¿cómo estás? Por favor, dame una oportunidad. Yo no represento una religión o un sistema de iglesias. Solo soy tu hermano que comprende el dolor de la vida y las verdaderas respuestas encontradas en Jesús. He viajado a 60 países, no en oficinas y edificios, sino en las calles, prisiones y entre las personas sin hogar. No intentando hacer que la gente se torna “bueno” o que rece “la oración del pecador”. Sino para personalmente amarlos como Dios nos quiere amar a cada uno de nosotros. Me preocupo por tu vida y este folleto en tus manos que he escrito y pagado es prueba de mi amor. He viajado desde lejos y pasado por muchas cosas para poder darte esto.

El clamor de este mundo sin corazón puede ser ensordecedor. Puede convertir una sonrisa en una cara fría y un corazón en piedra.

Pero tú no eres una alma sin rostro, flotando entre millones de otras. Dios te ve como un individuo único con una historia única.

Se que nos cuesta hablar sobre nuestras luchas más difíciles ya que siempre intentamos aparentar como si nada malo ocurre. Pero cuando estamos a solas, el dolor y los sentimientos vacíos no se van. Nos llevan a 'lugares' a los que no queremos ir. A sitios oscuros de miedo y una soledad vacía.

Puede ser que hayas sufrido tanto que estés en contra de Dios. Él te ve y entiende, pero necesita que vayas hacia Él y así puede mostrarte que Él no está en tu contra, sino a tu favor. No tienes que fingir, imitar una vida ‘Cristiana’, actuar religiosamente, o unirte a un grupo. La respuesta es ser REAL. Deja de ceder al “juego” de la presión social en este mundo. Comienza a ser TU MISMO. Dale a Dios una oportunidad, uno a uno. ¿Si Dios es real, no tiene sentido que Él podría revelarse personalmente a ti?

Religión es un sistemahecho por hombres,en edificios hechospor hombres, con afirmacioneshechos por hombres.No representa al Dios viviente.

Waves

De hecho, mucha de la información sobre Dios hoy en día es una basura extraña. No seas engañado. El amor de Dios no depende de cómo de bueno o de malo pienses que eres. Jesús dice, 'No he venido a llamar a justos, sino a ‘pecadores’ (Mc 2:17). Él convirtió agua en vino. Él no fue a un templo o una escuela a encontrar amigos sino a un muelle de pescadores y lugares donde prostitutas y borrachos habitaban. Él sabe que nosotros queremos divertirnos, reír y tener momentos salvajes. Pero en el fondo deseamos mucho más: ser amados; pertenecer: encontrar un propósito. 

La preguntano es con Diossino si un individuoestá dispuestoa hacer un poco de esfuerzopara entender Su amor.¿Y qué de ti?

Dos MundosColisionan:

A todo el mundo se le enseña que la vida consiste en encontrar un trabajo, hacer dinero y casarse. Estamos condicionados a perseguir sueños prometidos por desconocidos. Pero mientras que la vida se desmorona, tragedias inesperadas ocurren de la nada y nos dejan heridos de maneras que no comprendemos. Ese mismo mundo es rápido en etiquetarnos mientras lidiamos con las consecuencias de su caos.

Mostramos una imagen ‘feliz’ pero por dentro sufrimos con una depresión y las oscuras cámaras de vacíos agonizantes. Nadie lo identifica por lo que es porque nadie sabe lo que es. Todo el mundo lo niega por orgullo. ¿Te puedo explicar? No viene de TI o de una personalidad frágil. Es algo dentro de todos nosotros (Rom.3:10). La historia de Adán y Eva no es una fábula antigua. 

Ellos corrompieron a la humanidad con depravación y a través de la procreación transmitieron este PECADO dentro de todos nosotros. Devora nuestra carne y causa estragos por dentro, como un cáncer. Debido al pecado, Dios dice ‘El mundo entero está bajo el maligno’ (1Juan 5:19). Satanás hace que arruinemos nuestras vidas y nos dice que culpemos a Dios.

Comprender el pecadoexplica la confusióndel dolor misteriosoque nos agobia ydesencadena nuestratristeza e ira.

Jesus-The-King-Of-Compassion.jpg

Entonces ¿Qué hace Dios? Él envía a Jesús a nuestra humanidad quebrada para cargar y expiar nuestra depravación. Dios caminó la tierra dentro de Jesús, mirando a través de nuestros ojos, llorando nuestras lágrimas y sintiendo nuestros impulsos más oscuros. Sintió cada fibra de nuestra desesperación.  Él que no conoció pecado actualmente se hizo pecado (2 Cor.5:21). ¿Crees que se identifica con tus secretos más profundos?

Tres clavos sujetaron el crucificado Hijo del Padre sobre dos vigas transversales. Nuestro pecado colisionó con Su perdón. En tres horas sobre la cruz, Jesús fue aplastado por cada problema que cualquiera en el mundo jamás enfrentaría. Amigo mío, esto no es ningún concepto ‘religioso’ irrelevante sino el remedio a la herida con la que te enfrentas cada día. El poder de Su resurrección viene a ti por tu fe. Perdón completo por todo tu pecado; pasado, presente y futuro (Heb.10:20). 

Él no va amorir otra vez.‘Cumplido es’(Jn.19:30).

Ven tal como eres

Las personas religiosas moralistas intentarán convencerte qué debes volverte ‘bueno’ para llegar hacia Dios. Pero no podemos. Si pudiéramos, Jesús no habría tenido que venir a la tierra (Mc.10:18/Gal.2:16-21). Más bien, Jesús dice, ‘Venid a Mí todos los que estáis cansados… Aprended de MÍ; Soy el buen pastor; Os daré agua viva: Mis caminos son fáciles…’ (Jn.7:37/Mt.11:

Dios se muestra como un Dios Personal que interactúa con criminales, prostitutas, ladrones, hombres corruptos, e incluso asesinos.

Solo Él puede curar tus heridas interiores si simplemente elegirás creer. Jesús fue asesinado por gente religiosa, entonces ciertamente Él no te está llamando para que seas religioso y vayas a una ‘iglesia’. Él te está llamando a convertirte en un individuo recreado por Su Espíritu Santo, a venir completamente solo a Su Presencia invisible.

Puedes comenzar este mismo momento con un simple empujón a mover tu corazón y tus labios seguirán. Una expresión, como un niño, al Padre pidiendo su misericordia y gracia. No te demores ni un momento más. Incluso mientras lees, puedes hacer esto simultáneamente. Esperanza, alegría y amor verdadero está esperando. La fe no es una emoción. Es una decisión.

Redención es volverlas cosas malas encosas buenas.No es un trabajoocasional de Dios,sino Su trabajo constante(Rom.8:28).

Crea momentosquietos, en dondecosasextraordinariaspuedan comenzar.

Dios no está enojado contigo o en tu contra. Dios es amor. Cuidará de ti si confías en Él. Sólo exige que “paramos” de verdad. Shhhh. Siéntate a solas. Quédate quieto. ¿Puedes ceder todo a Él? Encuentra un lugar y una actitud para descansar y meditar en las palabras de Jesús en el evangelio de Juan. Las personas dicen ‘No sé cómo’. ¡Aprende! Puedes desarrollar esta capacidad. Humildad y sentido común te llevarán lejos. Su Presencia no es visual o audible sino como el viento (Lee Juan 3:8). Él te elevará en Su Espíritu Vivo.

Dios anhela construir un santuario interior en un corazón individual (Jn.14:23).

 

Él creará un lugar dentro de ti que nadie conoce ni puede ver. El Espíritu abrirá tus ojos y oídos para contemplar cosas no vistas por la habilidad humano de carne y sangre. Este es el reino de Dios. Esto es porqué Jesús fue crucificado.

No seas religioso. Sé real.

No te enfoquesen parar ‘cosas malas’sino enempezar a hablar con Jesús.

No huyas de estar a solas.Aprende a aceptarlo.

Encuentra tu propioLugar Secretopara hablar conDios y escucharSu Presencia.

Image by Ravi Sharma

Pensar

Piensa como un individuo y habla con Dios como si fuera vivo y te ama. Esto es fe. Él quiere darte la revelación divina aquí y ahora para que encuentres tu propósito en la vida. Jesús dice que tú y yo debemos ‘nacer de arriba' (Juan 3:3). Hay un despertar que Su Espíritu anhela traer dentro de nosotros, para despertarnos de nuestra carne miserable como despertar de dormir (Ef.5:14/2 Cor.5:17).

Donde empezar leer en la Biblia: Juan 3:3-8 Lucas 15:11-32 Romanos 3:10-28 1 Pedro 2:24, 5:5 Gálatas 2:16-21 Romanos 4+7 Romanos 8:15-28 Juan 14 Mateo 6+7

Phone-Bible.png

Biblia Aplicativo

Computer-Bible.png

Biblia para computadora

little girl in field.png

EncuentraTu Destino

¿Recuerdas cuando eras un niño? ¿Cuál era tu mejor recuerdo? Ve allí. Piensa sobre el tiempo, el lugar, la actividad, el sentimiento. ¿Recuerdas ese sentido de simplicidad y esperanza? Amigo mío, esto aún puede ser tuyo. Jesús dice ‘hacerse como un niño’ (Mt.18:2). No camines. Corre hasta los brazos del Padre Amoroso. El vacío en nosotros solo se puede llenar con Su Espíritu. 

Amor

¿Sabes esa gente que ves sin hogar en la calle? Pare y pregunta por su nombre. Pon tu brazo sobre su hombro. Sonríe y dile que le amas. ¿Qué tal visitar a tu vecino o a personas mayores? Nuestro propósito en esta vida es encontrar vida eterna. Entonces, comparte a Jesús con otros. No hay mayor alegría que sacar a alguien del dolor y la oscuridad y hacia la luz y el amor de Jesús vivo. ¿Alguna vez pensaste en visitar un refugio para personas sin hogar, a un hospital o prisión? No con una organización, sino solo tú, con tu corazón, a lo mejor una idea creativa de música o una actividad para levantar una alma herida (Escríbame para ideas). Jesús dice todo lo que HAGAS para el menor (Mt.25:35), lo haces para Él. No hagas excusas, haz un plan. Empieza poco a poco. Dios te guiará a más. El amor te guiará hacia tu propósito. Date cuenta del potencial que tienes de tocar, cambiar, y alterar las vidas de los demás. ¿Qué pasaría si vieras a Dios, no en las nubes, sino en ti, en tu vida y usando tu “nada” para hacer grandes cosas?

Image by Jon Tyson

Por favor,adéntrate enla humildad.

Entregue tu orgullo. Estamos a un suspiro de la muerte; entonces es el cielo o el infierno (Lc.12:5). La perspectiva de la vida eterna es lo único que importa. Se traga nuestros problemas actuales en un abrir y cerrar de ojos. Amigo mío, el Jesús Vivo está esperando por ti. Llámalo y Él responderá (Mt.7:7). Si quieres hablar, estoy al otro lado de un e-mail con un corazón de amor para compartir lo que puedo.

nico-frey-JfknhSgANFQ-unsplash.jpg

Más:

bottom of page